Quiénes Somos

Quiénes Somos

Los Proyectos TI deben gestionarse más allá de sus aspectos formales y deben, por tanto, incorporar muchos aspectos sutiles cuya ausencia está pasando la cuenta al mundo TI, pues ya es demasiado común enterarse de proyectos muy atrasados, mal gestionados y puestas en producción desastrosas. De hecho, el Informe CHAOS 2015 de la Standish Group, basado en 50.000 proyectos de todo el mundo, desde mantenimientos pequeños hasta gigantescos proyectos de reingeniería, informa que sólo el 29% de éstos fueron exitosos (en el año 1.994 la cifra era del 16%); demasiado poco, no obstante las metodologías ágiles y las nuevas herramientas de ingeniería para ordenar el desarrollo de los proyectos.

Nos hemos especializado en Proyectos de Ingeniería de Software y damos servicios de diseño de estrategias de implantación, incorporando técnicas de gestión en frentes que se suelen pasar por alto, para así obtener proyectos bien planificados, con usuarios satisfechos y un grupo de proyecto contento con los logros y experiencia alcanzados. De hecho, nuestra solución más reconocida es el sistema TestCalypso®, cuyo objetivo es el Control y Gestión de las Pruebas de Usuario.

Nuestras ideas han nacido fruto de la observación de muchos proyectos, del cuestionamiento del statu quo de la gestión TI y de experimentar su implementación con versiones más inmaduras. Tras introducirles constantes mejoras en un feedback virtuoso, las hemos disponibilizado bajo el nombre de Alta Gestión TI.